Carbonia pone la amplia experiencia y la prestigiosa trayectoria profesional de sus socios y empleados al servicio de las compañías y los inversores que buscan realizar operaciones sobre carteras de litigios y aprovechar las consiguientes ventajas. Para ello:
- Intervenimos activamente en la identificación y análisis de oportunidades de inversión: carteras complejas integradas por derechos derivados de múltiples asuntos jurídicos – litigios de todo tipo (civiles, administrativos, tributarios, comerciales, etc.) tanto judiciales como arbitrales, ya sean de naturaleza nacional o internacional.
- Localizamos co-inversores que podrían estar interesados en cada activo y facilitamos el contacto y la relación con los titulares de carteras.
- Analizamos la cartera y prestamos asesoramiento jurídico, financiero y estratégico, altamente cualificado y personalizado.
- Diseñamos e implementamos distintas estructuras de adquisición a la medida de cada operación, personalizando la transacción en función de los intereses y criterios específicos de las partes.
- Co-invertimos con inversores de distinto perfil (fondos, inversores institucionales, fondos especializados en el sector, family offices, etc.)
- Una vez formalizada la inversión, ofrecemos un innovador seguimiento de la misma a través de una monitorización constante, activa y exhaustiva de las carteras. Nuestros avanzados sistemas y herramientas informáticos nos permiten ofrecer un análisis técnico pormenorizado y un asesoramiento adaptado que proporciona verdadero valor añadido a la inversión.